CONTI SEGUROS
CONTI SEGUROS   Artigas 652 - Esc. 3, Salto, Uruguay. Tel.: 098 497 358 / 4734 9079
... ASEGURAMOS SU BIENESTAR
CONTI SEGUROS CONTI SEGUROS CONTI SEGUROS CONTI SEGUROS CONTI SEGUROS CONTI SEGUROS
CONTI SEGUROS   NOTICIAS   GLOSARIO DE SEGUROS
GLOSARIO DE SEGUROS
NOTICIAS 28 jun 2016 . Todo lo que debes saber...

GLOSARIO

Aseguradora: Persona jurídica que asume el riesgo contractualmente pactado.

Tomador del Seguro: persona física o jurídica que suscribe con la Aseguradora el contrato de seguro a favor del asegurado, y que se obliga personalmente al pago del premio.

 Asegurado: persona física o jurídica, titular del interés asegurable y del derecho al cobro de la indemnización, que asume las cargas y, en caso de corresponder, las obligaciones derivadas del contrato.

Cesionario: persona física o jurídica que, previa cesión de derechos efectuada por el Asegurado, resulta ser el titular del derecho al cobro de la indemnización.

Interés asegurable: vínculo económico existente entre el Asegurado y el bien sobre el cual recae el seguro, y cuya ausencia determina la nulidad del contrato.

Póliza – Contrato: conjunto de documentos que contienen las disposiciones reguladoras del seguro, y se compone por la Solicitud, las Condiciones Generales, Particulares y Especiales si las hubiere, así como por los endosos que se emitan con motivo de modificaciones de cualquiera de ellas. Los endosos se consideran parte de las condiciones particulares y/o especiales.

Carga: necesidad de obrar de acuerdo a lo previsto en la ley o el contrato, a los efectos de gozar de la cobertura de la Póliza, y cuya inobservancia determina la ausencia de dicha cobertura, respecto del riesgo de que se trate.

 Premio: precio del seguro, incluyendo impuestos.

 Indemnización: suma que la Aseguradora abona como consecuencia de la ocurrencia de un siniestro cubierto por la Póliza. Condición de asegurabilidad: requisito exigido por la Aseguradora para tomar a su cargo determinado riesgo.

Deducible: cantidad de dinero establecida en las Condiciones Particulares de la Póliza, que será detraída de la indemnización, siendo de cargo del Asegurado.

 Riesgo: suceso incierto que no depende de la voluntad del Asegurado, tomador y/o beneficiario, y cuya realización da origen a la prestación de la Aseguradora.

Siniestro: todo hecho súbito, accidental e imprevisto cuyas consecuencias dañosas estén total o parcialmente cubiertas por la Póliza. Se considerará un único y mismo siniestro el conjunto de daños derivados de una misma causa. Suma asegurada: cantidad fijada en las Condiciones Particulares y que constituye, en relación a cada riesgo, el límite máximo de indemnización a pagar por la Aseguradora en caso de siniestro.

 Daños materiales: pérdida o deterioro de bienes materiales.

 Daños personales: lesiones corporales, muerte o daño moral causado a personas físicas. Valor venal: precio generalmente aceptado en el mercado para el vehículo asegurado u otro de similares características, al momento del siniestro, determinado por el consultor especializado independiente que la Aseguradora designe.

Tercero: cualquier persona que no tenga relación alguna ni vínculo directo con el tomador del seguro, Asegurado, propietario o conductor del vehículo asegurado.

 Reclamante: tercero que alega haber experimentado daños personales y/o materiales como consecuencia del obrar de la persona amparada por la Póliza.

Depreciación: daños o desgaste del vehículo o sus componentes, previos a la ocurrencia del siniestro, no indemnizables por la Aseguradora, y que deberán ser asumidos por el Asegurado.

Caducidad: pérdida del derecho al cobro de la indemnización en un siniestro concreto, como consecuencia de la inobservancia de una carga legal o contractual.

Franquicia: suma de dinero establecida en las Condiciones Particulares de la Póliza a los efectos de determinar la procedencia de la indemnización en la modalidad de contratación de daños mayores.

 Formulario de Contacto
 
CONTI GROUP
CONTI SEGUROS
Dir.: Artigas 652 - Esc. 3
Tel.: 098 497 358 / 4734 9079
Email: info@contisegurosuruguay.com
Salto, Uruguay
 Empresa
 Servicios
 Seguros
 Noticias
 Formularios
 Contacto
COPYRIGHT©2020 -CONTI SEGUROS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB